12 Trucos que debes SABER si haces FÓRMULAS en EXCEL.

¿Qué vamos a hacer?

12 Trucos / Tips que debes saber SI o SI si haces fórmulas en EXCEL 😁, que me imagino tu respuesta es Si 😅.

TIP #1: Organizar la Fórmula por Partes

Puedes utilizar [ESPACIOS] para separar partes de la fórmula para poder leerla mejor, tranquilo tu fórmula seguirá funcionando 😉.

También puedes agregar saltos de línea, colocando la combinación de teclas [ALT] + [ENTER].

TIP #2: Usar la tecla [TAB] para escribir rápidamente el nombre de la Función.

Cuando empieces a escribir una función en una fórmula, cuando la tengas visualizada en la lista de fórmulas que aparece justo abajo de ella, puedes moverte hasta ella con la flecha hacia abajo y luego darle a la tecla [TAB] y ella escribirá por ti la función y el primer paréntesis.

TIP #3: Escribir una fórmula en una celda SIN TAPAR otras al escribirla.

Cuando vayas hacer una fórmula selecciona la celda donde la deseas, pero empieza a escribir la fórmula en la {Barra de Fórmulas] no en la propia celda, de esta manera no te tapará las celdas aledañas cuando estés escribiéndola.

TIP #4: ANTES DE ELIMINAR una celda, RASTREAR si tiene otras que dependan de ella.

Selecciona la celda a la que deseas verificar si hay celdas que dependan de ella, luego en la Ficha: [DATOS], icono: [Rastrear Dependientes].

TIP #5: Identificar rápidamente donde está el error en un Fórmula.

Cuando en una fórmula las Referencias a celdas de la misma hoja no se pinten de color, a partir de allí está el error en la fórmula 😋.

TIP #6: Identificar los diferentes Argumentos de la Función que escribiste.

Solo debes seleccionar en la receta de la función el Argumento que deseas ver que colocaste.

TIP #7: Evaluar o Probar SOLO una parte de la Fórmula.

Solo debes seleccionar la parte de la fórmula que deseas evaluar o probar, y luego a la tecla [F9].

TIP #8: BLOQUEAR / FIJAR el movimiento de una Referencia.

Solo debes situarte en la celda que deseas BLOQUEAR o fijar su movimiento en la fórmula y luego darle a la tecla [F9] y el excel colocará un símbolo de moneda adelante de la letra y adelante del número.

 

TIP #9: FIJAR / RESTRINGIR el Movimiento de una Referencia a una Columna o Fila.

Solo debes situarte en la celda que deseas BLOQUEAR o fijar su movimiento en la fórmula y luego darle tantas veces a la tecla [F9] hasta que coloque el símbolo de moneda ($) en donde desees fijar la referencia: Adelante de la Letra si deseas que no se mueva de esa columna (SOLO movimiento vertical) y delante del número si deseas que no se mueva de una fila (Permitirle solo el movimiento horizontal).

TIP #10: FIJAR / RESTRINGIR el Movimiento de UN RANGO a una columna o a una fila.

Solo debes seleccionar las celdas que deseas BLOQUEAR o fijar su movimiento en la fórmula y luego darle tantas veces a la tecla [F9] hasta que coloque el símbolo de moneda ($) en donde desees fijar la referencia: Adelante de las Letras si deseas que ese rango no se mueva de esa columna (SOLO movimiento vertical) y delante de los números si deseas que no se mueva de una fila (Permitirle solo el movimiento horizontal).

TIP #11: Asignar nombres a celdas recurrentes.

Selecciona la celda a la que deseas asignarle un nombre, y luego arriba en el {Cuadro de Nombre} al lado izquierdo de barra de fórmulas, escribe el nombre que deseas. Si deseas verificar los nombres que has creado, puedes hacerlo en la ficha [Fórmulas] en el icono [Administrador de Nombres].

TIP #12: Acceder al manual de ayuda de la Función que estamos haciendo.

Solo debes darle click en el nombre de la función en la receta cuando escribes la función, y Excel abrirá el menú de ayuda de la función.

 

¡Domínalo Excel e ingresa al Club del 1% de los profesionales más cotizados en el mercado laboral!

A los demás también les interesan estos tips

Fórmulas

Lista Desplegable AUTOCOMPLETABLE en EXCEL (SIN MACROS!!)

¿Te ha pasado que tienes una celda con una Lista Desplegable pero como tienes tantos datos en esa lista se hace casi imposible buscar algo en esa lista porque tienes que rodar mucho hasta encontrar lo que buscabas? ¿NO sería excelente que mientras empiezas a escribir lo que buscas aparezca solo los datos que contengan esa palabra en tu lista desplegable? 😏

Herramientas

RESTRINGE que te SALTEN campos en tus EXCEL

¿Te ha pasado que haces un archivo que OTROS deben LLENAR y no sé si por pereza o por descuido 🤨🙄, pero se SALTAN los campos, las celdas, y luego las dejan VACÍAS 🤦‍♀️? Bueno, ¡Hasta hoy te pasa eso! 👍😁, porque en este vídeo te enseño como BLOQUEAR el archivo para que el usuario NO LLENE unas celdas BRINCÁNDOSE el llenado de las anteriores.

¿Te gustó este TipPro? compártelo con alguien