Hacer una LISTA de IMÁGENES que se pueda FILTRAR correctamente en EXCEL.

Cursos de Excel Smartpro

Haz clic y comparte este tip con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué queremos hacer?

En este tip vamos a aprender a filtrar imágenes de una tabla correctamente y no, que por ejemplo, cuando activo un filtro, entonces me queden unas imágenes solapadas con otras 😫

En este ejercicio tengo una cotización de la empresa electrónica sociedad anónima, tengo la categoría del producto, su código, su descripción, su precio y su imagen (Todas las imágenes son imágenes corrientes, simplemente las saqué de Google o de mi PC y las adapté al tamaño que cupieran en la celda).

Ahora bien, cuando activo el filtro por ejemplo en categoría por electrodomésticos, se colocan unas imágenes solapadas con otras, e igual pasa con cualquier categoría que filtre; es decir, no está filtrando correctamente.

¿Cómo lo vamos hacer?

Primero selecciono todas las imágenes, recuerda mantener presionado la tecla [CONTROL] para poder ir seleccionando cada imagen, luego clic derecho en cualquiera de ellas, luego “Tamaños y luego propiedades”, luego en el menú que abre a la derecha, nos vamos a propiedades:

Y luego le voy a dar CHECK en donde dice “Mover y cambiar tamaño” (Más adelante les voy a explicar que hace eso y el por qué hago esto) y ¡LISTO! eso es todo lo que hay que hacer 😀, ahora fíjense que cuando activo el filtro, ahora si lo está haciendo correctamente.

¿Por qué funciona hacer esto?

Ahora para los que les gusta saber el porqué 😉, les voy a mostrar cada una de las 3 opciones, tenemos:

  • Mover y cambiar tamaño con las celdas,
  • Mover pero no cambiar tamaño con celdas,
  • No Mover ni cambiar tamaño con celdas.

Ahora bien, Fíjate esto, tengo tres imágenes idénticas y a cada una le aplique una de las propiedades, si yo agarro una fila intermedia donde están las imágenes y la hago más grande, fíjate  la única que cambia el tamaño es la 1era que dice “Cambiar tamaño con celdas”.

Ahora voy a hacer algo un poquito diferente, voy a insertar una fila justo arriba de las imágenes, y fíjense que las que se movieron fueron los que dicen mover y la que decía “No mover” fue la única que no se movió.

Por último fíjense voy a seleccionar todas estas filas y las voy a ocultar, y se podrán fijar que la única que realmente se oculta es la única que dice “Cambiar tamaño” de resto ninguna dice cambiar tamaño.

Por eso es que cuando yo filtro, que no es más que otra manera que ocultar filas, la opción que me funciona para que también la imagen se oculte, o en otras palabras se cambie el tamaño, es la primera opción que dice “Cambiar tamaño con celda” por eso es que yo la selección de todas y luego entonces le di clic derecho propiedades y le dije que iba a ser esta primera opción.

Microsoft365 for Business
Microsoft365 for Business

Deja tus comentarios

Tal vez te interese