¿Todavía sigues haciendo estas “Tablas” colocando bordecitos en EXCEL?

Cursos de Excel Smartpro

Haz clic y comparte este tip con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

…después colocándole un filtro, luego le pones colorcito a los encabezados y como necesitas el total entonces seleccionas las celdas donde están los valores que quieres sumar y le colocas una Autosuma?

Si tu respuesta es afirmativa, ¡CORRE a ver este TIP 🏃‍♀️, que te coloco a continuación!, donde te explico no solo como se hacen estas «Nuevas» tablas; y te lo digo entre comillas, porque en realidad están desde el 2007 😅, así que es momento ya de ponerse al día 👍😁.

¿Qué te parecieron estas Tablas? ¿Son super útiles y sencillas de utilizar cierto?

Recuerda que puedes descargar el archivo de ejercicios si deseas practicar lo que viste, te coloco el link a continuación para que lo puedas descargar 👇:

…o deseas empezar a llevar la Gestión de tu EMPRENDIMIENTO de manera realmente ¡EFICIENTE! 👩‍💻💵 , entonces NO SIGAS PERDIENDO MÁS TIEMPO ⏱ y APRENDE conmigo la HERRAMIENTA MÁS SOLICITADA HOY EN DÍA, aquí te dejo el link para que puedas ver la información de mis cursos.

Para empezar, ¿Cómo se hacen estas tablas?

Seleccionas las celdas del tamaño que deseas que tenga tu tabla, o si ya tienes datos, seleccionas entonces todos los datos (Incluyendo, si tiene, encabezados) y luego:

Ficha: [INICIO] –> Icono: [Dar formato como tabla] –> Escoges el formato que desees –> Si tu tabla ya tiene encabezados dale el check y le das a aceptar.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS de usar estas tablas?

BENEFICIO #1: Cambiar el Formato rápidamente.

Colocarle formato a toda la tabla es tan simple como darle click en el formato que desees, igualmente todo en la tabla es personalizable.

Ficha: [Insertar] –> Icono: Dar formato como tabla –> Y escoges el formato que desees.

BENEFICIO #2: Facilidad para Agregar nueva información.

Solo debes seguir escribiendo en la siguiente fila y ¡LISTO!, sin tener que estar copiando filas, o formatos, etc.

BENEFICIO #3: La fabulosa FILA DE TOTALES (…y no solo suma)

Selecciona alguna celda de la tabla à Ficha: [Diseño de Tabla] à Check en “Fila de Totales” à Predeterminadamente coloca el total en la última columna, pero si deseas el Total en otras columnas, solo debes colocarte en la celda de la fila TOTAL de la columna donde desees, y en el botóncito de la derecha seleccionas que TOTAL deseas: Suma, Promedio, Máximo, mínimo, contar, etc.

BENEFICIO #4: Crear columnas nuevas.

Solo debes seguir escribiendo en la siguiente columna y ¡LISTO!, sin tener que estar copiando filas, o formatos, etc.

BENEFICIO #5: Mover columnas o filas super fácil.

Seleccionas la celda del encabezado de la columna que deseas mover, y la arrastras con el “Click” presionado hasta la posición donde desees.

BENEFICIO #6: Facilidad para Eliminar columna(s)

Seleccionas una celda de la columna que deseas eliminar –> Click derecho –> Eliminar –> Filas de la tabla.

BENEFICIO #7: Fórmulas más INTUITIVAS.

Al realizar una fórmula con referencias dentro de la tabla es mucho más intuitivo que las típicas referencias; como se puede ver en el ejemplo, donde necesito restar la celda de la columna Ingresos – Costos, si fuese con las tablas de antes, la fórmula quedara de la siguiente manera: E7-F7, pero ahora con las referencias “Estructuradas” de estas nuevas tablas me coloca la fórmula de la siguiente manera: [@[Ingresos] – [@[Costos], mucho más intuitiva.

BENEFICIO #8: Rellena automáticamente la fórmula en toda la columna.

Al hacer cualquier fórmula en una de sus celdas, la rellena automáticamente en toda la columna, al igual que cualquier otro cambio que se haga.

Igualmente si no deseas que te replique la fórmula por igual en toda la columna, se le puede decir en el recuadro amarillo pequeño a la derecha que aparece al dar INTRO al colocar la fórmula, “DETENER la creación automática de columnas calculadas”.

BENEFICIO #9: Seleccionar los datos de una o varias columnas con un CLICK.

Solo debes situar el curso justo arriba del encabezado de la columna donde desees seleccionar todos sus datos, y entonces te aparecerá una flechita a la que le darás click y listo.

BENEFICIO #10: Crear filtros de Botones (Segmentación de Datos).

Seleccionas una celda de la tabla (Para que te pueda aparecer la ficha arriba “Diseño de Tabla” –> Icono: Insertar Segmenración de Datos –> Eliges de que columna deseas hacer los botones (O en otras palabras, la segmentación) –> y ¡Listo! 😊, si deseas cambiarle el formato lo puedes hacer en la Ficha nueva que abrió arriba que se llama: Segmentación.

Si deseas colocar la segmentación (O los botones) en horizontal, lo puedes hacer en la ficha: Segmentación que aparece arriba cuando la tienes seleccionada, y luego colocar donde dice “Columnas”, cuantas columnas desees.

BENEFICIO #11: Quitar Duplicados.

Seleccionas una celda de la tabla (Para que te pueda aparecer la ficha arriba “Diseño de Tabla” –> Icono: Quitar duplicados –> Eliges que columnas para ti deben estar iguales para que el Excel lo considere como una fila duplicada.

BENEFICIO #12: Rangos Dinámicos.

Otra cosa estupenda de estas tablas es que cuando haces operaciones con sus columnas, por ejemplo, sacar el promedio de los ingresos, no vas a tener que estar a cada rato alargando el rango de la columna cada vez que agregues información en la tabla; ya que ella entiende que es la columna Ingresos de la Tabla 1 y punto, no un rango de celdas como por ejemplo desde E7:E23 👍😊.

BENEFICIO #13: Actualiza el Rango automáticamente de las Tablas Dinámicas.

Lo mismo sucede cuando utilizas de base de origen de datos de una Tabla Dinámica una tabla con formato de tabla, que no vas a tener que estar alargando o simplemente modificando el rango de datos de tu tabla cada vez que le adiciones información, porque ahora entiende que no es un rango de celdas sino una tabla, tenga 5 filas o 1000.

…o deseas empezar a llevar la Gestión de tu EMPRENDIMIENTO de manera realmente ¡EFICIENTE! 👩‍💻💵 , entonces NO SIGAS PERDIENDO MÁS TIEMPO ⏱ y APRENDE conmigo la HERRAMIENTA MÁS SOLICITADA HOY EN DÍA, aquí te dejo el link para que puedas ver la información de mis cursos.

Obtén Microsoft 365

Microsoft365 for Business
Microsoft365 for Business

Deja tus comentarios

Tal vez te interese